Aspectos astrológicos para Enero 2021

Aspectos astrológicos para Enero 2021

Texto por: Ana Polanco de ADN Astral. Síguela en Instagram y ve sus videos en Youtube

Empezamos este nuevo año con la sensación de un gran cambio, después de haberse dado la entrada a la era del aire. Durante este mes tendremos a Mercurio y a Sol en el signo de Acuario, que nos ayudarán a familiarizarnos y entender más esta energía que nos invitará a iniciar un año de manera más objetiva, desapegada y visionaria.

Empezamos este nuevo año  con la sensación  de un gran cambio,  después de haberse dado  la entrada a la era del aire.

FECHAS IMPORTANTES DE ENERO 2021

🔮 6 de enero: Marte ingresa al signo de Tauro después de haber estado seis meses en Aries, por lo que la energía de la acción cambiará drásticamente, ya que ahora primará la búsqueda constante de estabilidad, luchar por lo que valoramos, y podrá sentirse más paciencia, pero a la vez existirá más terquedad, puesto que, en este signo, a Marte le puede costar más canalizar su energía e impulso.


🔮 8 de enero: Mercurio ingresa al signo de Acuario por lo que la comunicación podrá ser más objetiva, desapegada y te brindará la posibilidad de crear y generar ideas originales e ingeniosas. En este emplazamiento, Mercurio te acerca a entender más la energía del elemento aire, tan importante con el cambio de Júpiter y Saturno en Acuario, así que seguramente te dará más conciencia de cómo desarrollarlo. Pon especial atención a los temas que pasen a partir del día 15 de enero, puesto que empieza la fase de sombra del próximo Mercurio retrógrado y los temas que ahí inicien se podrán volverá a retomar.

Mercurio ingresa al signo de Acuario  por lo que la comunicación podrá ser más objetiva, desapegada  y te brindará la posibilidad  de crear y generar ideas  originales e ingeniosas..

🔮 8 de enero: Venus ingresa al signo de Capricornio para recordarte la importancia de generar estabilidad y estructura al iniciar el año en los temas vinculados al dinero, valores, y relaciones. Puede ser un mes donde revises tu seguridad económica, el estatus de una relación y/o el grado de compromiso del mismo. Venus en Capricornio te enseña que, para materializar y conseguir aquello que deseas, necesitas ser más realista y práctico.

🔮 12 de enero: Luna nueva en el signo de Capricornio (23º 13’) a las 11:00 PM, hora CDMX. Esta primera lunación del año es ideal para que hagas tus propósitos de 2021 e iniciar con toda la actitud para conseguirlos, puesto que la energía de esta Luna nueva está cargada de potencia transformadora, así que si quieres cambiar y decretar algo nuevo, aprovecha este nuevo inicio para hacerlo.

🔮 19 de enero: el Sol ingresa al signo de Acuario, por lo que en su recorrido por este signo de aire fijo te dará conciencia sobre tu sentido de libertad y cómo puedes ser independiente sin dejar de lado las necesidades colectivas. Con Acuario conectas con las causas sociales y también con tu lado más intelectual, que te permite innovar y ver más a futuro.

🔮 28 de enero: Luna llena en el signo de Leo, (grado 9º05’) a las 1:16 PM, hora de la CDMX. En esta primera Luna llena, reflexiona qué pasaba en tu vida el pasado 18 de agosto de 2020, ¿qué sembraste en consciencia en la Luna nueva de Leo? Medita y revisa qué se manifiesta en tu vida ya que los mensajes que recibes son fruto de aquello que iniciaste.

Mercurio se pone retrógrado  en el signo de Acuario (grado 26º 29’).  Recuerda que en esta fase retrógrada,  Mercurio te pide que pares un poco,  hagas introspección y analices todo  aquello que has hecho  en los últimos tres meses

🔮 30 de enero: Mercurio se pone retrógrado en el signo de Acuario (grado 26º 29’). Recuerda que en esta fase retrógrada, Mercurio te pide que pares un poco, hagas introspección y analices todo aquello que has hecho en los últimos tres meses para que proceses información, veas todos los pendientes y temas abiertos y los concluyas. Revisa qué temas iniciaron desde el 15 de enero, porque volverán a ser cuestionados, pero lo mejor es que no tomes decisiones definitivas hasta el 20 de febrero que termine el periodo retro.

👉 Recuerda: No es recomendable iniciar proyectos nuevos cuando Mercurio está retrógrado, es mejor revisar los pendientes que tienes que terminar, y volver a checar detalles de los proyectos que quieras iniciar. Con Mercurio en Acuario revisas tus ideas, pensamientos y cómo interactúas en la sociedad. En esta época puedes experimentar retrasos, malos entendidos, distorsión de la información, extrañar gente del pasado, entre otros. No des por sentadas las cosas así que revisa tu agenda, confirma citas, para un poco y aprende a estar más presente.

Nos vemos el próximo mes con más información astrológica. ¡Te mandamos mucha luz en este inicio de año!


1 comentario


  • sandra

    me.encanto como lo describen felicidades!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados