Velas aromáticas de cera de soya: ¿cuál es la diferencia con la parafina?

Velas aromáticas de cera de soya: ¿cuál es la diferencia con la parafina?

¡Hola! El día de hoy hablaremos del ingrediente más importante para la elaboración de nuestras velas de Flor de Venus: la cera de soya. ✨

Cera de soya para velas - Flor de Venus

La cera de soya es una cera vegetal hecha del aceite de soya y se extrae directamente de los granos de la planta de soya. Después de la cosecha, los granos se limpian, se agrietan, se extrae el aceite de los copos y se hidrogena. 

Las velas convencionales son hechas de parafina que proviene del petróleo, al igual que el plástico o los neumáticos.

La parafina es dañina para el medio ambiente, ya que aumenta el nivel de CO2 en el ambiente al calentarse. Y es importante mencionar que se extrae de material fósil, lo cual lo hace un producto no renovable.

Cera de soya para velas - Flor de Venus

Las velas de soya de Flor de Venus desprenden su aroma, ¡incluso antes de encenderlas! Esto es gracias a la que la cera de soya conserva mucho mejor los aromas.

Las velas de soya de Flor de Venus llegan a durar 2 a 3 veces más que las de parafina y tienen un punto de fusión menor, por lo que no causa riesgo de quemaduras. Por eso, las velas de Flor de Venus son tan famosas en centros de masaje, ya que se pueden aplicar a la piel sin problemas. 😌

Cera de soya para velas - Flor de Venus

 En Flor de Venus, garantizamos que nuestras velas son 100% hechas con cera de soya, vertidas a mano y libres de crueldad animal. 

¡Les mandamos mucha magia y paz! 🌙🔮

Conoce todas nuestras velas aromáticas de soya en nuestra tienda online aquí

Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro newsletter aquí.


2 comentarios


  • Flor de Venus

    ¡Hola, Diana!
    Por nuestra experiencia, no hemos encontrado una cera 100% de soya que permita hacer velas sin contenedores. Aunque ya muchos proveedores están ofreciendo nuevas alternativas, en Flor de Venus aún no las hemos probado. Nosotrxs usamos cera 100% de soya y por eso usamos contenedores aptos para almacenar el producto de manera segura. ¡Espero que hayamos resuelto tu duda!


  • Diana

    Hola!
    Quisiera saber si, ¿se pueden hacer velas de soya sin vasos de cristal o algún contenedor?
    Según yo, no es posible por las características de la cera pero vi una publicidad donde las venden sin contenedor y dicen ser 100% de soya.
    Agradecería su orientación, por cierto me encantan sus velas!
    Saludos. :)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados