Clima Astrológico de Diciembre 2021

Clima Astrológico de Diciembre 2021

Información de Clima Astrológico: Ana Polanco de ADN Astral. ¡Síguela en Instagram y ve sus videos en Youtube!
 

Cerramos el año con dos acontecimientos muy importantes, primero con el último eclipse de Sol en Sagitario y también con el inicio de la revisión de Venus en Capricornio que estará retrógrado hasta finales de enero de 2022. Es por ello que este mes nos invitará a concluir asuntos y revisar nuestro sistema de valores, compromisos y también nuestro estatus a nivel profesional. Es probable que se pueda sentir una sensación de austeridad, pero solo es para que seamos más precavidos con gastos y compromisos, y así responsabilizarnos y cumplir antes de que finalice 2021.

Fechas importantes de diciembre 2021:

Eclipse Total de Sol en Sagitario,
grado T12º 22’, a la 1:43 AM, hora CDMX.

Tenemos el último Eclipse del eje Géminis-Sagitario. Este será más intenso, puesto que será total, y, además, estará haciendo conjunción al nodo sur, que es un punto de salida, de cierres y de pasado.

Es decir, Recuerda que durante un eclipse no se hacen intenciones ni rituales, porque la energía se encuentra eclipsada y lo mejor es no manifestar nada nuevo. 

Los eclipses son grandes oportunidades para hacer cambios en nuestras vidas, nos permiten dejar algo y hacerle espacio a lo nuevo, los cambios no son inmediatos, ya que es un proceso que va transcurriendo a partir de que se da el eclipse. 

Permite que la información fluya, medita, prende una vela, conecta con tu intuición, a veces estos mensajes son más sutiles de lo que crees. Revisa qué se manifiesta en tu vida en estos días. 

TE INVITA A: Cerrar un capítulo para abrir otro. 

UTILÍZALA A TU FAVOR: Aprovecha la conciencia que tendrás para concluir eso que probablemente ya no es viable para ti o que simplemente llegó el momento de soltarlo. 

INDISPENSABLE: 

  1. Revisar qué cambios importantes se han manifestado en tu vida desde el pasado mayo de 2020, cuando iniciaron los eclipses en este eje Géminis-Sagitario.
  2. Ver en qué zonas estás siendo más flexible y te has liberado de viejos sistemas de creencias o dogmas que ya no te funcionaban. 

TIP Mágico: Si tienes algo que soltar, si quieres realmente empezar un nuevo ciclo: este es tu momento para decretar y empezar a trabajarlo. 


Marte ingresa al signo de Sagitario.

La pasión y entusiasmo de Sagitario contagiará al planeta de la acción, por lo que darán más ganas de movernos.

¿QUÉ HACER?: Luchar por lo que creemos y lo defendemos. Es un buen sitio para Marte, así que hay que aprovechar esta energía que nos acompañará todo el mes y que nos dará motivación para cerrar con todo 2021.

NOS ENSEÑA A: Luchar por nuestros ideales, independencia, y también a buscar la verdad. Ampliar nuestras posibilidades y, por qué no: viajar, o meterle más energía y motivación a la búsqueda de información o conocimiento que expanda nuestra filosofía de vida. 

Este mismo día,
Mercurio ingresa al signo de Capricornio.
.

La energía de la comunicación y percepción del entorno cambiará y se volverá más práctica, realista, estructurada y paciente.  Así que ahora Mercurio en este signo de tierra cardinal, será mucho más fijado en los detalles, seremos más reservados y precavidos con nuestra palabra, y podemos dirigir la energía para materializar y llevar a cabo ideas, pensamientos o acciones. Con este signo estamos más productivos, así que es súper favorable estudiar, organizar y/o planear proyectos a largo plazo.

 

Luna llena en el signo de Géminis,
grado 27º 29’, a las 10:35 PM, hora CDMX.

Tenemos la última Luna llena del año en el signo de Géminis, esto en particular es interesante, porque las últimas lunaciones en este signo han sido eclipses, así que puede ser una buena oportunidad para evaluar todo aquello que hemos ido modificando, comunicando y flexibilizando desde mayo de 2020.

Además, esta Luna llena tiene un benéfico encuentro con Júpiter, por lo que nos puede dar una sensación de satisfacción y gratitud. Medita y revisa qué se manifiesta en tu vida ya que los mensajes que recibes son fruto de aquello que has trabajado desde mediados del año pasado, pero sobre todo en los últimos seis meses.

 

Venus en Capricornio inicia periodo retrógrado. 

Como cada año y ocho meses aproximadamente, Venus inicia su periodo de revisión, esta vez en el signo de Capricornio. Este Venus rx durará hasta el próximo 29 de enero de 2022.

REVISAR Y VALORAR: La estructura y la responsabilidad, con ello  también a definir más nuestras relaciones, compromisos, a ver cómo están nuestras sociedades, a revisar cuál es nuestro estatus en cualquier vínculo. Otro aspecto será valorar más la estabilidad, revisar nuestra vida profesional, lo que hacemos para tener seguridad económica y también a ver cómo está nuestra relación con jefes, o figuras de autoridad. 

La última vez que estuvo Venus retrógrado en este signo fue hace ocho años, de diciembre de 2013 a enero de 2014, así que revisa si hay algo importante que pasó en esa época y qué zona de tu carta te pedirá nuevamente trabajar en tus valores. 

TIP Mágico: Revisa qué situaciones surgieron a partir del 17 de noviembre, porque pueden volverse a retomar. No te hagas ningún cambio estético radical, mejor indaga qué te mueve para querer cambiar tanto tu apariencia y ve si es más algún hueco que sientes dentro de ti y que crees que mejorará si hay un cambio físico. Es probable que en este periodo quieras comprometerte más a una relación o que busques más definición, aprovecha esto.

IMPORTANTE:
Con esta energía pueden regresar situaciones o personas del pasado: cierra ciclos. 

Sol ingresa al signo de Capricornio.

Durante su recorrido por este signo de tierra cardinal, el Sol nos dará conciencia sobre las áreas en las que tenemos que responsabilizarnos, ser más eficientes, comprometidos y serios. 

TE INVITA A: Estructurarse, ser realista y práctico, y, sobre todo a pensar a largo plazo, a poner el foco de atención en tu vida profesional y en cómo lograr nuestras ambiciones.

BUEN MOMENTO PARA: Iniciar nuevas metas y objetivos, pero tomando en cuenta que habrá que esforzarnos para lograrlas, siendo pacientes, responsables, trabajadores y organizados.

 

Júpiter ingresa al signo de Piscis.

Por segunda ocasión en el año, Júpiter regresa de lleno al signo de Piscis y aquí el planeta de la integración y expansión se encuentra dignificado y fuerte en este signo. Júpiter nos invita a despertar nuestra espiritualidad, a confiar, a ser más generosos con los demás, ya que su esencia benéfica se sentirá más potente. Así que tendremos oportunidades y expansión en temas relacionados con nuestra espiritualidad y conexión y empatía con los demás.


VELA SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL: Sagitario ♐

Las personas con el signo en Sagitario se distinguen por ser optimistas, protectores, independientes, divertidxs, simpáticxs. En Flor de Venus te recomendamos la velita aromática de soya "Canto de Sirena", con un relajante y delicado aroma a Lavanda pura llenará tu espacio de armonía y relajación. 

 

Consigue tu velita dando click en las imágenes. Recuerda que todos los envíos son GRATIS si tu pedido es de $599 o más.

¡Nos vemos en Enero con más información astrológica para tu día a día! 🔮

Suscríbete a nuestro newsletter para más información astrológica y descuentos exclusivos para nuestra comunidad mágica. ✨

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados