Clima Astrológico de Enero 2022

Clima Astrológico de Enero 2022

Información de Clima Astrológico: Ana Polanco de ADN Astral. 
¡Síguela en Instagram y ve sus videos en Youtube!
-

Iniciamos el año de manera muy activa y con mucha revisión, en principio porque Venus sigue retro en el signo de Capricornio, el cual inició el pasado 19 de diciembre y se le sumará Mercurio que estará retrógrado en dos signos, primero en Acuario y posteriormente en los últimos grados del signo de Capricornio.

En este mes tenemos dos potentes Lunas nuevas, por lo que podremos enfocarnos en nuestros propósitos de año nuevo. 

Venus Rx en el signo de Capricornio: Continuamos con el proceso de revisión del valor, la responsabilidad, el compromiso, la estabilidad y las relaciones. 

Recuerda: revisa qué situaciones surgieron a partir del 17 de noviembre, porque pueden volverse a retomar. No te hagas ningún cambio estético radical, mejor indaga qué te mueve para querer cambiar tanto tu apariencia y ve si es más algún hueco que sientes dentro de ti y que crees que mejorará si hay un cambio físico. Es probable que en este periodo quieras comprometerte más a una relación o que busques más definición, aprovecha esto. Con esta energía pueden regresar situaciones o personas del pasado: cierra ciclos.   

 

Fechas importantes de enero 2022:


Mercurio ingresa al signo de Acuario


Será más sencillo conectar con una comunicación más objetiva, directa y desapegada. Esto promueve y estimula la generación de ideas originales y fuera de lo común. 


Tip: Aprovecha su energía antes de que empiece su periodo retro, y pon especial atención a los temas que pasen puesto que ya estamos en la fase de sombra del próximo Mercurio retrógrado y los temas que ahí iniciaron desde el 29 de diciembre se pueden retomar nuevamente. 

Luna nueva en el signo de Capricornio, 
Grado 12º 20’, a las 12:33 horas (CDMX)

Justo iniciando el año tenemos la primera de dos lunaciones de este mes, así que tenemos una súper buena oportunidad para escribir los propósitos del año que queramos materializar a largo plazo. Es favorable enfocarse en uno o dos temas principales que nos pidan más compromiso, responsabilidad y paciencia, por lo que es recomendable que seamos realistas y pensemos y detectemos qué necesitamos completar o en qué realmente nos queremos comprometer a trabajar durante 2022.


Mercurio inicia periodo retrógrado en el signo de Acuario
(grado 10º 20’). 

Tenemos la primera revisión del planeta de la comunicación, primero en el signo de Acuario y a partir del 25 en el signo de Capricornio. Esta fase se suma a la de Venus Rx, así que habrá mucho que revisar, recuerda que es el mejor periodo para hacer introspección y analizar todo aquello que has hecho en los últimos tres meses para que proceses esta información, veas todos los pendientes y temas abiertos del año pasado y los concluyas.


REVISA: Qué temas iniciaron desde el 29 de diciembre, porque volverán a ser cuestionados, pero lo mejor es que no tomes decisiones definitivas hasta el 4 de febrero que termine el periodo retro. 

TIP: No es recomendable iniciar proyectos nuevos cuando Mercurio está retrógrado, es mejor revisar los pendientes a terminar, y volver a checar detalles de los proyectos que quieras iniciar.  

PUEDES EXPERIMENTAR: Retrasos, malentendidos, distorsión de la información, extrañar gente del pasado (no olvides que también Venus está revisando relaciones), entre otros. No des por sentadas las cosas así que revisa tu agenda, confirma citas, para un poco, no te aceleres y aprende a estar más presente.  

 

Luna llena en el signo de Cáncer,
grado 27º 50’, a las 5:48PM, (CDMX)

Tenemos la primera Luna llena del año en el signo de Cáncer, será ideal para evaluar los últimos seis meses, cuando se dio la Luna nueva de este el pasado 9 de julio de 2021, revisa qué fue aquello que sembraste o iniciaste en consciencia en la Luna nueva de Cáncer. Date un espacio para ti, prende una vela y medita qué empieza a manifestarse en tu vida, ya que los mensajes que recibes son fruto de aquello que iniciaste. 


Venus en Capricornio inicia periodo retrógrado. 

El Sol ingresa al signo de Acuario y durante su recorrido por este signo de aire fijo, el Sol nos dará conciencia sobre las áreas en las que desarrollamos más conciencia social, donde hay que pensar no sólo individualmente sino también a nivel colectivo. Asimismo, nos invitará a vincularnos con nuestra libertad, creatividad y capacidad de innovar y reinventarnos. Con el Sol en Acuario conectamos con la mente, pensamos a futuro visualizando una mejor sociedad donde se tomen en cuenta a los demás.  

 

Marte ingresa al signo de Capricornio e

Inicia la temporada de Acuario.


En este signo el guerrero del Sol se encuentra exaltado, es decir, es mucho más potente su energía, esto es muy positivo y constructivo, puesto que puede darnos la suficiente energía para materializar nuestros proyectos. Este emplazamiento nos da acción y estructura para lograr cualquier reto, lo cual será muy valioso para este inicio de año. Este puede ser el mejor momento para ponerse manos a la obra y construir a largo plazo cambios importantes en nuestra vida, porque Marte aportará fuerza y vitalidad práctica y será más fácil dirigirla hacia algo productivo que deseemos.  

  

25 de Enero

Luna menguante en el signo de Escorpio.
 Mercurio Rx regresa al signo de Capricornio. 

A partir de hoy y hasta el 3 de febrero continuará su revisión en el signo de Capricornio hasta el grado 24º 22’. 


29 de Enero

Venus termina periodo retrógrado en el signo de Capricornio.


Después de 40 días de intensa revisión. Las situaciones serán más claras hasta que termine el periodo de sombra de Venus el próximo 2 de marzo. 

 

 

Luna nueva en el signo de Acuario,
grado 12º 19’, a las 11:45 PM (CDMX).

Cerramos enero con la segunda Luna nueva del año, está en el signo de Acuario, donde podemos escribir propósitos que den más apertura para abrirnos al cambio, a pensar más en la sociedad y a desarrollar una mirada más colectiva donde integremos a los demás. 


También nos invita a conectar con la creatividad, la innovación, y a llevar a cabo nuestros ideales.


VELA SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL: Capricornio ♑️

Las personas con el signo en Capricornio se distinguen por ser austerxs, realistas, con gran sentido del humor y muy responsables. En Flor de Venus te recomendamos la velita aromática de soya "Beso de Rosa", con una fragancia delicada y floral que nos recuerda al amor, la ternura y devoción. Tener en tu espacio esta vela aromática es como tener un bouquet de rosas rojas recién frescas. 

 

Consigue tu velita dando click en las imágenes. Recuerda que todos los envíos son GRATIS si tu pedido es de $599 o más.

¡Nos vemos en Febrero con más información astrológica para tu día a día! 🔮

Suscríbete a nuestro newsletter para más información astrológica y descuentos exclusivos para nuestra comunidad mágica. ✨




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados