Clima astrológico de Octubre 2023

Clima astrológico de Octubre 2023

Información de Clima Astrológico: Ana Polanco de ADN Astral. 
¡Síguela en Instagram y ve sus videos en Youtube!


Este mes tendremos dos intensos eclipses, el primero será de Sol en el signo de Libra, que no habíamos tenido desde 2004 y el segundo será en el signo de Tauro, el cual cerrará los eclipses en el eje Tauro – Escorpio, que iniciaron en noviembre de 2021, así que habrá muchos finales, pero también inicios que nos pedirán soltar algo antes de empezar. Además, el 10 de octubre Plutón se estacionará para terminar su periodo de revisión de mas de cinco meses.

Fechas importantes octubre 2023

4 de octubre: Mercurio ingresa al signo de Libra después de pasar su último proceso de revisión, este recorrido de Mercurio por este signo será muy significativo, puesto que aquí está pasando el nodo sur, y también será el próximo eclipse, así que pon mucha atención a las situaciones o información que empieces a tener, porque puede ser muy significativo de aquello que tengas que trabajar o soltar con el próximo eclipse. Con Mercurio en el signo de Libra las conversaciones son más equilibradas, podemos escuchar más a los demás y tener más disposición a resolver situaciones de manera más diplomática.

6 de octubre: Inicia la fase menguante de la Luna en el signo de Cáncer

7 de octubre: Termina la sombra del pasado periodo de Venus retrógrado

8 de octubre: Venus ingresa al signo de Virgo, y este cambio se va a notar mucho, puesto que la diosa de las relaciones ha estado los últimos cuatro meses en el signo de Leo, donde, además, estuvo retrógrada. Así que ahora Venus estará más práctica, sobria y eficiente, y pondrá más atención a temáticas de productividad, disfrute en lo cotidiano, mejorar rutinas y hábitos que tenemos y a desarrollar también un lado más natural y orgánico de belleza. 

14 de octubre: Eclipse anular de Sol en el signo de Libra, Grado 21º 08’ a las 11:55PM (hora CDMX)

Este es el segundo eclipse de Sol del año, y ahora será en el signo de Libra, conjunto al nodo sur, por lo que es un inicio que invita a soltar algo del pasado, y a tener un trabajo profundo en relaciones, cooperación, justicia o equilibrio.

Venus es el planeta dispositor de este eclipse y está en el signo de Virgo, en caída, es decir, no es el mejor emplazamiento para la diosa del placer y atracción, además, está haciendo una tensión con Saturno, por lo que habrá que trabajar más los temas de autoestima y, sobre todo, la sensación de sentir que es difícil tener lo que deseas o mereces. En un eclipse no es favorable escribir intenciones ni manifestar nada. Lo mejor es que medites y reflexiones qué áreas de tu vida te piden trabajar en tener vínculos más justos y equilibrados, en buscar más armonía y cooperación en tu vida.

21 de octubre: Inicia la fase creciente de la Luna en el signo de Capricornio

22 de octubre: Mercurio ingresa al signo de Escorpio, y aquí cambia nuevamente la manera de comunicarnos, puesto que Escorpio es un signo de agua que tiende a ser más discreto, reservado, por lo que habrá que tener cuidado en dejar claros los mensajes que queramos expresar y no dejar nada a supuestos, para que no tengamos malos entendidos. Este tránsito puede ser súper benéfico para hacer investigaciones profundas y llegar al fondo de cualquier asunto, así que hay que aprovecharlo.

 

23 de octubre: Sol ingresa al signo de Escorpio y durante su recorrido, el Sol traerá luz y consciencia a la zona de tu carta que te pide mayor introspección, transformación, intensidad, así como desarrollo de poder personal. Escorpio es un signo de agua, con modalidad fija, el cual siente profunda e intensamente. La zona de tu carta donde está Escorpio te pide que investigues, vayas al fondo de cualquier tema o asunto que te interese, y también te puede mostrar zonas donde hay obsesiones que puedes trabajar.

28 de octubre: Eclipse parcial de Luna en el signo de Tauro, grado 5º 09’, a las 2:34 PM (hora CDMX)

Este es el segundo eclipse de Luna, y el último con la energía del signo de Tauro, es el cierre de los eclipses del eje Tauro-Escorpio, es un momento para revisar todo aquello que has trabajado emocionalmente desde noviembre de 2021 a la fecha. Aquí puede salir a la luz qué tanto has aprendido a buscar la permanencia y la estabilidad en tu vida, así como constatar cómo se han transformado tus valores.

Venus es la dispositora de este eclipse, y se encuentra en el signo de Virgo, confrontando viejas desilusiones con Neptuno y atreviéndose a cambiar para obtener aquello que realmente necesita y quiere gracias a la compañía de Urano. Así que las relaciones, así como los valores compartidos serán protagonistas, porque es la culminación de un ciclo de eclipses.

En un eclipse no es favorable escribir intenciones ni manifestar nada, tampoco es aconsejable poner a cargar tus cristales, cuarzos, piedras o amuletos a la luz de la Luna. Lo mejor es que medites y reflexiones qué se está manifestando en tu vida desde noviembre de 2021 cuando iniciaron los eclipses en el eje Tauro – Escorpio.

¡Nos vemos en Noviembre con más información astrológica para tu día a día! 🔮
Suscríbete a nuestro newsletter para más información astrológica y descuentos exclusivos para nuestra comunidad mágica.

1 comentario


  • Karen Teresa Gonzalez Lopez

    Hola buenas noches! Les quiero comentar que ya hice mi primera compra con ustedes de velas y me encantaron quede fascinada y me gusta que tenga sobre tarot y astrología y númerologia mil gracias; soy del signo libra y me enamoraron sus velas .


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados