Consejos para manejar la ansiedad y el estrés en situaciones sociales.

Consejos para manejar la ansiedad y el estrés en situaciones sociales.

La ansiedad y el estrés pueden ser muy abrumadoras, especialmente cuando se enfrentan en situaciones sociales. Sin embargo, es posible manejar estas situaciones y sentirse más tranquilx. Aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a enfrentar la ansiedad social:


En el trabajo:

  • Aprende a delegar tareas y a pedir ayuda cuando sea necesario. Establece límites claros en cuanto a tu carga de trabajo y asegúrate de tener tiempo para descansar y recargar energías.
  • Practica la meditación y la respiración consciente durante los descansos o momentos libres en el trabajo. Asegúrate de tener una rutina de sueño regular para asegurarte de estar descansadx y enfocadx en el trabajo.
  • Habla con tus colegas o superiores sobre cualquier preocupación o estrés que estés experimentando para que puedan apoyarte y encontrar soluciones juntxs,.

En situaciones sociales:

  • Haz ejercicios de respiración y visualización antes de salir de casa para calmar la ansiedad. Enfócate en el momento presente y en disfrutar de la compañía de los demás en lugar de preocuparte por lo que podría pasar o lo que piensan los demás.
  • Haz una lista de temas de conversación o preguntas que te puedan ayudar a iniciar conversaciones con los demás. 
  • Si te sientes incómodx en una situación social, toma un descanso para ir al baño o tomar aire fresco para calmarte y recargar energías.
  • Recuerda que es normal sentirse ansiosx o incómodx en situaciones sociales y que no estás solx. Practicar la auto-compasión y la aceptación puede ayudarte a superar la ansiedad social.
Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash  ​​

Manejar la ansiedad y el estrés en situaciones sociales no es algo que se logra de la noche a la mañana. Tómate el tiempo para practicar estas estrategias y encontrar las que funcionan mejor para ti. Si estas situaciones rebasan tu ansiedad, es recomendable ir con algún especialista de la salud mental.


¿Qué otro tip agregarías a esta lista?  ¡Te mandamos un abrazo mágico!


Entra a nuestra tienda online y conoce nuestra mágica variedad de velas aromáticas de soya. Ellas son grandiosas acompañantes en este camino de sanación.¡Hacemos envíos a todo México!  Recuerda que tu envío es GRATIS si compras más de $599.


¡Gracias por compartir la magia de Flor de Venus! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados