Lo que nadie habla del "Amor propio"

Lo que nadie habla del "Amor propio"

Creemos que existe un bombardeo de amor propio y cada vez vemos más el: "ámate a ti mismx" pero nadie nos dice cómo  y es que en realidad, no hay una fórmula ni pasos a seguir. No existe una cura o sanación absoluta porque lo vamos transitando de poco a poco.

El amor propio nace de aceptarte a ti como ser humano, con tus errores y virtudes y también nace en colectivo: al darte cuenta que las personas que te rodean y a las que más amas son igual que tú: cometen errores y tienen derecho a repararlos.

El amor propio no es una fórmula que tomas y la vida mágicamente empieza a verse mejor. Este amor se cultiva. No existe la paz infinita ni la felicidad a largo plazo, existen momentos plenos en la vida en donde debemos depositar amor y felicidad para que sean mucho más placenteros.

Conforme va pasando el tiempo, hemos aprendido que el afecto propio es lo más puro que existe.

Recomendaciones para elevar el afecto propio

Si bien, como dijimos, no existe cura absoluta, sí creemos que existen herramientas que nos pueden ayudar a transitar este camino de aceptarnos a nosotrxs mismxs. Te damos algunas recomendaciones que no van más allá de nuestras propias experiencias:

  Ir a terapia: Sabemos que ir a terapia muchas veces es una cuestión de privilegio. Sin embargo, si tienes la posibilidad de acudir con un especialista, que mejor atravesar tus fases oscuras con un profesional de la salud mental.

✦  Crea rutinas:
La disciplina es una herramienta que nos ha dado mucho poder, porque en ella se encuentra la dedicación y el amor por hacer lo que más nos apasiona.

✦  Actividad física:
¡Busca tu actividad física favorita! No tienes que gastar en gimnasios si no te es posible, pero tan sólo con caminar por algún parque, hacer yoga en casa, bailar, etc, te puede ayudar a mejorar la relación que tienes con tu cuerpo (recuerda que es el único que nos mueve por este mundo)

✦  Cocinar:
No hay nada más hermoso que nutrir tu cuerpo con lo que más te gusta (no tiene que ser siempre saludable)

✦  Aromagia:
Y es por esto, que nosotrxs nos dedicamos a ello. El sentido del olfato nos ayuda a tranquilizar la ansiedad y el estrés del día a día. Así que, prende tu vela aromágica favorita, apaga las notificaciones de tu celular, coge un libro o escucha música. Ten tiempo sólo para ti.

Estos son algunas recomendaciones que te damos, sin embargo no es necesario llevarlas a cabo todas al mismo tiempo. ¡Encuentra lo que más te mueve por este mundo! Sé tú, siempre y no dejes de brillar... y si algún día sientes que lo haces, también se vale, es parte de reconectar con todas tus fases.

Espero que esta información te haya servido, te leo en la próxima. Respira el momento.

Laura C.
Co - fundadora de FLOR DE VENUS.


1 comentario


  • Alberto

    Gracias…


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados