ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $599

¿QUÉ ES SHADOW WORKING (TRABAJO DE SOMBRA)? - ABRAZA TU LADO OSCURO

¿Cuántas veces nos hemos topado con posts que dicen “ONLY GOOD VIBES” ó “SÓLO SE FELIZ”? Incluso fuera de las redes sociales, hay personas que sólo promulgan la felicidad como único sentimiento válido, pero somos personas y somos complejxs. No podemos vivir en un estado de excitación constante porque nuestras energías funcionan en balance con la luz y oscuridad, así como la vida misma que funciona con el día y la noche ó el frío y el calor.

¿QUÉ ES SHADOW WORKING Ó TRABAJO DE SOMBRA?

Nuestro trabajo con la sombra consiste en desenmascararla, concientizarla y reconocerla como propia, saber que todos contenemos dos polaridades que nos enfrentan con la vida (...)” dice Carl G. Jung. 

La sociedad nos moldeó para pensar que sólo el amor y la felicidad deben ser mostrados al mundo y que, sentimientos como la tristeza o confusión, deben ser escondidos y hasta reprimidos en su totalidad. Esto sólo ha provocado un grave problema con nuestro propio ser: somos incapaces de reconocernos en nuestra totalidad y aceptar que también vivimos con miedos y enojos. 


No somos robots siempre felices. Somos humanxs con emociones. Dentro de nosotrxs vive una dualidad perfecta y es necesaria para seguir vivxs.Si realmente queremos conectar con nuestra luz, debemos aprender a interpretar nuestra oscuridad.

Qué es el shadow working?

¿CÓMO RECONOCEMOS NUESTRAS SOMBRAS?

“Sombra” es un concepto usado para referirse a las emociones, aspectos de nuestra personalidad o pensamientos que queremos esconder o negar porque nos causan vergüenza o creemos que son inaceptables. Algunas sombras que puedes detectar son envidias, celos, enojo, miedo, auto-sabotaje, inseguridad, etc. El ser humano, por naturaleza, vive todas esas emociones y, por lo tanto, es anti-natural ignorarlas. Estas sombras reprimidas son provocadas por heridas no sanadas de nuestrx niñx interior, por eso es importante ESCUCHAR y SENTIR cada emoción porque, sólo de esta manera, podremos aprender y enriquecer nuestra vida. 

Las sombras no están en nuestra vida para hacernos sentir peor o avergonzadxs, las sombras son una oportunidad para sanarnos, darnos amor y rodearnos de magia. 

¿CÓMO TRABAJAR EN TUS SOMBRAS?

No importa lo que te digan los demás, todxs y cada unx tenemos sombras. Es natural, como respirar o como la luna. El primer paso para hacer las paces con tu ser es ACEPTAR que somos imperfectxs, complejxs y llenxs de contradicciones. Seguir negando tus sombras es un círculo vicioso que sólo te llevará a los mismos patrones tóxicos. Acepta y reclama tus sombras. Son tuyas, tú las vives y tú las sientes. Déjalas entrar a tu vida y conócelas. 

Cuando te sientes “mal”, hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo me siento? ¿Triste, enojadx, confusx, desesperadx?
  • ¿Por qué me siento así? ¿Cuál es la raíz de este sentimiento?
  • ¿Qué me está enseñando este sentimiento? ¿Cuál es la lección detrás de mis reacciones?

  • Toma tiempo pero lograrás identificar estas sombras en ti. Es importante recordar que esas sombras NO TE DEFINEN, sólo están aquí para enseñarte a amarte a ti mismx, a pesar de todo.

    La COMPASIÓN es clave para trabajar con tus sombras, ya que es la luz que necesitamos para darnos cuenta que somos valiosxs y merecedores de amor. También nos permite hacernos responsables únicos de estas emociones. Sólo nosotrxs podemos controlar nuestras sombras, sólo nosotrxs podemos controlar nuestras reacciones y emociones.

    ¿Qué es el shadow working?

    TIPS PARA CONOCER TUS SOMBRAS

    La magia y otras prácticas nos pueden ayudar a conectar con la luz y sombra de nuestro ser. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a explorar tus sombras. 

    SUEÑOS ☁

    Nuestro inconsciente actúa por medio de sueños y nos muestra deseos, miedos y emociones. Cuando despiertes cada mañana, escribe en tu diario todo lo que recuerdas de tu sueño como personajes o situaciones. El secreto está en detectar patrones de sueños, por ejemplo, soñar muchas veces que alguien te persigue ó soñar que visitas una casa desconocida. Esas pequeñas pistas te pueden abrir la puerta a indagar más en tus sombras y, por ende, en tu propio ser.

    ESCRIBIR UNA CARTA ✍

    Tomar una pluma y papel es de los ejercicios terapéuticos más liberadores. Materializar y nombrar lo que está en nuestra cabeza nos despeja y esclarece. Intenta escribir una para ti, para las personas que te dañaron o a tu niñx interior. ¿Qué quieres decirles? ¿qué quieres preguntarles? ¿qué necesitas decirles para liberarte? 

    RITUALES Y VISUALIZACIÓN 🕯

    Un ritual no necesita de cuarzos o herramientas costosas, tu intención sincera es suficiente. Un ejercicio poderoso en los rituales es la visualización. Concentrar toda la energía de tu magia en imaginar y atraer imágenes mentales de lo que necesitas o buscas aprender de tus sombras. ¡Inténtalo!

    ¿Qué es el trabajo de sombra?

    Conocer tus sombras te puede ayudar en tu psique pero recuerda que es importante que, cualquier tipo de malestar anímico persistente, es recomendable acudir con un experto en salud.

    ¡Te mandamos abrazos mágicos! 🌙


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados