¡PROMOCIONES LIMTADAS! - ENVÍO GRATIS EN COMPRAS ARRIBA DE $599.

¿Qué son los Arcanos Mayores del Tarot?

Según Carl Jung, los Arcanos Mayores son un reflejo de la psique humana y representan el viaje que creamos a través de nuestra vida. Engloban todas las experiencias que atravesamos, es un viaje desde dentro hacia afuera que nos enseña la autorrealización.

Los Arcanos Mayores representan nuestros errores y nuestros aciertos.

Pero ¿de dónde surge esto?

En este blog te platicamos un poco más acerca de la historia de los Arcanos Mayores, según el libro “Historia del Tarot” de Isabelle Nadolny. Acompaña esta mágica lectura con tu velita favorita.

La historia comienza hasta finales del siglo XIV, con la aparición de los juegos de cartas en Europa, principalmente en Francia, en el período entre 1369 y 1381. Sin embargo, hay indicios de orígenes egipcios en el siglo XV con las “Cartas de los Mamelucos”, las cuales eran 6 bastos: 4 espadas y 6 copas.

Los primeros indicios de la aparición del “Tarot,” como lo conocemos ahora, es alrededor del año 1442 en el norte de Italia con el tarot más antiguo: el tarot “Visconti di Modrone”. Fue creado por el duque Filippo Maria Visconti para Bianca Maria, hija de un duque de Milán, con motivo de su matrimonio con Francesco Sforza.


Los “Arcanos Mayores” se conocían como “Cartas de Triunfo” que eran el reflejo de varios personajes de la sociedad y obras de la época. En aquellos tiempos se representaban valiosos triunfos para la sociedad, como el poder (el Emperador), el apoyo de la iglesia (el Papa), la esposa (la Emperatriz), habilidades y aprendizajes (el Mago), etc. Sin embargo, con el tiempo fueron modificándose poco a poco.

Fue hasta el año 1450 cuando se tiene los primeros indicios del nacimiento del Tarot Adivinatorio. Se jugaba para adivinar la fortuna entre los jugadores para saber quién sería el que más ama y quien sería el más deseadx.


Todas estas fechas son especuladas, pues en realidad no hay registro de una primera baraja del Tarot como tal. Todas las respuestas están llenas de más preguntas, conforme investiguemos en la línea del tiempo.

El Tarot actual

Hoy en día es muy poderosa la faceta adivinatoria del Tarot. Existen muchísimas versiones de éste y cada una moldea la representación de lxs artistas.

El Tarot, además de ser una herramienta espiritual y adivinatoria, contiene mucha historia humana. Posiblemente sus creadores no se imaginaron el impacto esotérico que este tendría. Lo interesante del Tarot es que se abre a tantísimas posibilidades, ¿contiene alguna verdad oculta? No lo sabremos, pero eso enriquece nuestra curiosidad y ahí es donde creemos que tiene su magia.

Usa tus velas aromáticas de soya favoritas para acompañar tus lecturas de Tarot y aprovecha nuestra promoción por tiempo limitado en nuestra tienda online. Hacemos envíos a todo México y aceptamos Kueski Pay para pagos diferidos en tu pedido. ¡Gracias por compartir la magia de Flor de Venus!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados