Samhain, el origen celta de Halloween

Samhain, el origen celta de Halloween

En las noches oscuras de finales de octubre, el mundo se sumerge en un ambiente mágico donde nuestro mundo y el mundo de los espíritus, se entrelazan en un baile espiritual. Esta temporada, marcada por la antigua festividad celta de Samhain y la moderna celebración de Halloween, nos invita a explorar los misterios del más allá y a honrar las raíces profundas que conectan nuestro presente con el pasado.

Samhain: La puerta entre mundos
En las sombras del calendario, entre el otoño y el invierno, existe un portal místico que conecta el mundo de los vivos con el reino de los espíritus. Este portal es conocido como Samhain, una antigua festividad celta que ha cambiado con el tiempo para convertirse en el moderno Halloween que celebramos hoy en día.
Samhain, marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo del nuevo año celta. Según la tradición celta, durante la noche de Samhain, el velo entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus se vuelve delgado, permitiendo que las almas traspasen. Se realizaban rituales para honrar a los ancestros, mostrando así un profundo respeto por la conexión espiritual entre ambos mundos.

“Los celtas creían que Samhain era un momento de renovación espiritual.”


El significado profundo de Halloween a menudo se pasa por alto en favor de las costumbres actuales. Sin embargo, Samhain sigue siendo un momento sagrado para honrar a los antepasados, reflexionar y conectar con los misterios del otro lado del velo.

A medida que nos acercamos a la celebración de Halloween, recordemos las raíces magicas de esta festividad. En el brillo de las velas y en la oscuridad de la noche, honremos a nuestros ancestros y reconozcamos el poder del velo delgado que separa nuestro mundo del espiritual. Samhain nos recuerda la importancia de conectarnos con lo divino y de celebrar la continuidad de la vida más allá de la muerte.

¡Feliz Samhain, pequeño ser mágico!
Recuerda que el cambio es necesario.

Festeja estas fechas de renovación con nuestra nueva vela "Arcano XIII - La muerte" su delicioso aroma de mezcla con palo santo te despertará sensaciones del más allá.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados