Samhain, la fecha mágica del calendario

Samhain, la fecha mágica del calendario

El 31 de octubre celebramos Samhain, la festividad más mágica de tu calendario. Se trata de conmemorar el fin de un ciclo con las cosechas que tuvimos en el equinoccio de otoño y, así, prepararnos para el invierno (la temporada más oscura y fría). Antiguamente, mucho antes que Estados Unidos, en Europa celebraban Samhain como fin de año ya que literalmente significa “fin del verano”. Sigue leyendo para conocer más de esta festividad mágica. ✨

LEE: ¿QUÉ ES SHADOW WORKING (TRABAJO DE SOMBRA)?

¿Qué es Samhain?

Samhain es el día cuando los 2 mundos se juntan, el espiritual y el terrenal. Es momento de recordar a nuestros ancestros y rendirles tributo a aquellxs que ya no están en este plano material. Con el paso de los siglos, esta tradición llega también a México con la conquista española y se fusiona con las tradiciones indígenas en el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre).

Samhain, la fecha mágica

Samhain también representa el fin de las cosechas, se recolecta todo lo sembrado para abastecerse en el frío invierno. En la magia, usamos Samhain para prepararnos al acto de introspección y reflexión que traen consigo las noches largas y oscuras del invierno.

¿Cómo celebrar Samhain?

Al igual que el Día de Muertos en México, Samhain también pone ofrendas de comidas a los espíritus. Los ingredientes más comunes son manzana, calabaza, canela, nueces y jengibre. Nuestra vela “Festín Mágico” está inspirada en estas deliciosas fragancias otoñales, puedes comprarla aquí. 

Si quieres realizar un ritual, enfoca tu energía en reflexionar acerca de tus “cosechas” del año,por ejemplo, logros, relaciones, buenos momentos, etc. Medita: ¿qué aprendiste de ellos? ¿cómo podrías mejorar en tu siguiente “cosecha”? ¿cuáles son tus planes para el próximo año? Puedes acompañar tu ritual con tu vela favorita.

Este acto mágico de introspección te abrirá la mente para pensar en la muerte como una etapa de transformación y transición, dándote oportunidad de dejar atrás lo que no te aportó o no funcionó en el año. La muerte no es un final, es un proceso que la vida nos da para continuar avanzando.

Rituales de Samhain

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados