Ritual: Haz tu altar mágico al Sol

Ritual: Haz tu altar mágico al Sol

Como te platicamos en nuestro post pasado, el Solsticio de Verano se celebra el 21 de junio de 2020. En Flor de Venus creemos en la magia y la Naturaleza, por eso celebramos este día en honor al Sol ya que se encuentra en su máximo punto en el cielo. Su intensidad nos llena de energías renovadas y protección para continuar en el año.

Si quieres aprender a hacer un altar mágico para el Sol, ¡sigue leyendo!

ALTAR MÁGICO EN CASA

Si ya leíste el post “Cómo crear tu espacio mágico”, aquí aprenderás cómo convertirlo en un tributo al Sol. Si eres nuevx, no te preocupes, aquí te explicamos a detalle.

Un altar es un espacio sagrado para ti, donde podrás realizar rituales, hechizos o cualquier practica (como lectura de Tarot o tributo a deidades) sin distracciones. En un altar, lo físico se fusiona con lo espiritual para conectar de manera profunda con nuestras intenciones, deseos y manifiestos. Sin importar tu religión, un altar concentra tu magia para resguardarla con honor.

Ritual de Solsticio de Verano - Flor de Venus

¿DÓNDE PONER TU ALTAR?

Ubica el espacio más iluminado de tu casa, puede ser cerca de una ventana o un rincón donde el Sol entre directo. Es importante que tu altar esté en contacto máximo con la luz, ya que eso activa las energías de tus intenciones y/o rituales de verano. Usa una mesa o un mueble para colocar tus herramientas mágicas.

Si decides usar el suelo, coloca un tapete o manta limpia (puede ser una sábana) para que los objetos no estén en contacto directo con el piso.

DECORACIÓN DE TU ALTAR

Para tu altar considera elementos que simbolicen el Sol o al Verano, por ejemplo:

  • COLORES CÁLIDOS: Elementos en color dorado, naranja, amarillo o rojo. Pueden ser cuarzos, listones, plantas, manteles, etc. ¡También aplica para tu vestimenta!
  • FLORES: Girasoles, rosas, margaritas, lavandas y dientes de león.
  • FRUTAS: En el verano abundan los cítricos. Llena un bowl con limones, naranjas y mandarinas. También puedes agregar frutas de temporada como fresas, mangos, sandía o duraznos.
  • SÍMBOLOS SOLARES: Usa elementos redondos para representar el Sol. Puedes hacerlo tú mismx, como pintar un Sol con acuarelas o bordar un mantel con rayos solares. ¡Usa tu creatividad!
  • MIEL: En esta época la miel es deliciosa. Apoya los negocios locales y consigue un jarro en algún mercado de tu ciudad.
  • VELAS: Úsalas para representar el fuego y la intensidad del Sol.
  • REFLECTORES: Es decir, objetos que reflejen la luz del Sol como espejos o vidrios.
  • HIERBAS AROMÁTICAS: Menta, canela, citronela, manzanilla, perejil, albahaca, caléndula, artemisa y tomillo silvestre.    

Ritual de Solsticio de Verano - Flor de Venus

¡CELEBRA EN TU ALTAR!

Recuerda que el solsticio de verano es el 21 de junio de 2020. Prepara con anticipación tus herramientas mágicas y dale la bienvenida en tu altar. Algunas ideas para “inaugurar” tu espacio son:

  • Prepárate un té de manzanilla o limón y observa el amanecer desde tu altar. Deja que los primeros rayos del sol veraniego te toquen.
  • Escribe una lista de cosas por las que te sientes agradecidx
  • ¡Medita! Lee nuestro post acerca de meditar con el fuego de tu vela favorita aquí.

¿De qué otras maneras vas a celebrar el Solsticio de Verano? ☀☀☀

Conoce todas nuestras velas aromáticas de soya en nuestra tienda online aquí.

Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro newsletter aquí.


1 comentario


  • Eva Cabrera

    Que tengan un feliz solsticio de Verano, es muy hermoso todo lo que nos comparten para celebrar la rueda del año, pese ala distancia, la conexión a través del fuego de sus velas es muy fuerte :D en cada una nos llega todos su energía, un abrazo fuerte brujitas <3


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados